Es la nueva definición de Ultrabook de Intel realmente una nueva clase de PC portátil?

Es la nueva definición de Ultrabook de Intel realmente una nueva clase de PC portátil?

Qué es un Ultrabook

En la segunda mitad de 2011, el término Ultrabook comenzó a ser utilizado por varias compañías para un conjunto de nuevos sistemas de computadoras portátiles. Luego, en el CES 2012, Ultrabooks fue uno de los grandes anuncios de productos con casi todas las principales empresas de informática que ofrecen modelos que se lanzarán más adelante en el año. Pero, ¿qué es exactamente un Ultrabook? Este artículo ahonda en esta pregunta para ayudar a resolver la confusión que los compradores pueden tener al buscar una computadora portátil.

Lo básico sobre Ultrabooks

En primer lugar, Ultrabook no es una marca o incluso una categoría de sistema. Técnicamente, es solo una palabra registrada por Intel que están tratando de usar para definir un cierto conjunto de características para una computadora portátil. Uno podría asociarlo con lo que hicieron en el pasado con Centrino, pero esta vez la definición es un poco más fluida en términos de aspectos técnicos. Es principalmente una respuesta a la extremadamente delgada y popular línea de portátiles ultradelgados MacBook Air de Apple.

Ahora, hay algunas características que una computadora portátil debería emplear para ser un Ultrabook. El primero es que necesita ser delgado. Por supuesto, la definición de delgada es bastante indulgente, ya que solo significa que debe tener menos de 1 pulgada de grosor. Según esa definición, incluso los MacBook Pro cumplirían los criterios aunque sean portátiles con todas las características. Esto es principalmente para tratar de promover la portabilidad contra la tendencia creciente de las tabletas.

De las características técnicas, realmente hay tres que se destacan. Son Intel Rapid Start, Intel Smart Response e Intel Smart Connect. Como es evidente aquí, todos ellos están desarrollados por Intel, por lo que un Ultrabook obviamente incluirá tecnologías basadas en Intel. Pero, ¿qué hacen cada una de estas características?

La característica más destacada es Rapid Start. Básicamente, este es un mecanismo mediante el cual la computadora portátil puede regresar de un estado de suspensión o hibernación a un sistema operativo completamente funcional en aproximadamente cinco segundos o menos. Se logra a través de un método de almacenamiento de baja potencia que puede recuperarse rápidamente. El aspecto de baja potencia es importante, ya que permite que la computadora portátil permanezca en este estado durante períodos de tiempo muy largos. Intel estima que esto debería pasar hasta 30 días antes de que la computadora portátil requiera una carga. La forma más fácil de lograr esto es a través de unidades de estado sólido como el dispositivo de almacenamiento principal. Son extremadamente rápidos y consumen muy poco.

La tecnología de respuesta inteligente de Intel es, en esencia, otra forma de aumentar el rendimiento del Ultrabook en comparación con una computadora portátil estándar. En resumen, esta tecnología toma los archivos utilizados con frecuencia y los pone en un medio de respuesta más rápida, como un disco de estado sólido. Ahora, si el almacenamiento primario es un disco de estado sólido, esto realmente no agrega mucho beneficio. En cambio, este es un compromiso que permite a los fabricantes adjuntar una pequeña cantidad de almacenamiento de estado sólido con un disco duro tradicional de bajo costo que proporciona un espacio de almacenamiento mucho más grande. Ahora, los discos duros híbridos teóricamente podrían hacer lo mismo, pero dado que esta es una definición de producto de Intel, no es así. Esta es la razón principal por la que una computadora portátil como la Serie 9 de Samsung no tiene el nombre de Ultrabook a pesar de que comparte muchas de las mismas capacidades.

La última de las principales tecnologías es la tecnología Smart Connect. Esto está específicamente diseñado para abordar las capacidades de las tabletas. Esencialmente, las tabletas nunca se apagan realmente, sino que se ponen en modo de suspensión. Durante este estado de suspensión, las tabletas seguirán usando algunas funciones para mantenerse actualizado. Entonces, mientras la pantalla y las interfaces están apagadas, el procesador y la red se ejecutan en un estado de baja energía para que pueda actualizar su correo electrónico, noticias y redes sociales. La tecnología Smart Connect hace lo mismo para un Ultrabook. La desventaja es que esta característica es opcional y no obligatoria. Como resultado, no todos los Ultrabooks lo tendrán.

 

Otras metas para Ultrabooks

Hay otros objetivos para los Ultrabooks que Intel ha mencionado al hablar de los sistemas. Los Ultrabooks deberían tener largos tiempos de ejecución. La computadora portátil promedio funciona durante menos de cuatro horas con una carga. Un ultrabook debería lograr más que esto, pero no hay un requisito específico. Cabe señalar que probablemente no logren las diez horas de uso que las netbooks o tabletas pueden lograr. El rendimiento también es una función clave de Ultrabooks. Si bien no serán potencias como los sustitutos de escritorio que intenten combinar con computadoras de escritorio, usarán partes equivalentes de computadoras portátiles estándar, pero en versiones de menor consumo. Además, el almacenamiento de alta velocidad de unidades de estado sólido o la tecnología de respuesta inteligente, le da una sensación mucho más rápida. Por otra parte, la mayoría de las personas no requieren una gran cantidad de rendimiento en sus computadoras ahora.

Finalmente, Intel estaba muy interesado en tratar de mantener Ultrabooks asequibles. El objetivo era que los sistemas tuvieran un precio inferior a $ 1000. Desafortunadamente, muchos de los primeros modelos lanzados en 2011 no lograron este objetivo. Además, normalmente solo era la base que alcanzaría este punto de precio. ¿Por qué es esto decepcionante? Bueno, el MacBook Air de 11 pulgadas, que es el impulso principal para esta categoría de sistema, tiene un precio de $ 1000, lo que dificulta la competencia de muchas otras compañías de PC. Las últimas generaciones de ultrabooks se volvieron mucho más asequibles, pero la categoría no está despegando como Intel y los fabricantes esperaban.

Ultrabooks Versus Laptops: la conclusión

Entonces, ¿el Ultrabook es una nueva categoría radical de computadora portátil? No, es solo un avance del ya creciente segmento de computadoras ultraportátiles. Avanzará una nueva ola de sistemas delgados y ligeros que ofrecen un sólido nivel de rendimiento, pero también se encuentran en el extremo superior del espectro de precios para la mayoría de los consumidores. Claramente, es un objetivo tratar de empujar a los consumidores más hacia las computadoras portátiles y lejos de las tabletas. Incluso Intel se ha retractado en la comercialización de los Ultrabooks a favor de su nueva etiqueta 2 en 1 que realmente define las computadoras portátiles encubiertas.

 

Misschien wil je ook onze vorige berichten lezen

War dieser Beitrag hilfreich?
Lassen Sie uns wissen, ob Ihnen die Veröffentlichung gefallen hat. Nur so können wir uns verbessern.
ja
Nein
Powered by Devhats

Please follow and like us:

19 Comments on “Es la nueva definición de Ultrabook de Intel realmente una nueva clase de PC portátil?”

  1. I am in fact delighted to read this webpage posts which includes tons of useful data, thanks for providing
    these data.

  2. If you’ve young children inside home, or you have a pet, for example,
    then the chemical oor toxic approach to elimination will not be
    ideal. Nowadays most pesticides are synthetic insecticides and possess been known to own caused a great deal of
    damage to the surroundings and also the foodstuff
    chain. If you hired somebody that doesn’t possess a detailed plan of treatment, you’ll be able tto just add to your problems. http://indianapolispestcontrols.com/

  3. If you’ve young children inside home, or you
    have a pet, for example, then the chemical or toxic
    approach to elimination will nott be ideal. Nowadays most pesticides aree synthetic insecticides and possess been known to own caused a ggreat deal of damage
    to the surroundings and also thhe foodstuff chain. If yoou hired somebody that doesn’t possess a detailed plan of treatment, you’ll be able to jjust
    aadd to your problems. http://indianapolispestcontrols.com/

  4. A financial planner could make you realize where exactly you had gone
    wrong so that you can do not coimmit the sme errors within the future.
    The selection of credit card debt relief program our compqny
    offers like consumer credit counseling is not a solution by itself – rather, it’s
    a waay into the perfect solution is: an obvious path by which debtors can navigate to some personal program that works
    well for them. This website is the best destination to select almost anything to do with finances for the people living within the
    UK. https://www.trubeta.com

  5. A financial planner could make you realize where exactly you had gone wrong
    so thgat you can doo not commit the same errors within tthe future.
    The selection of credit card debt relief program our company offers like consumer credit
    counseling is not a solution bby itself – rather, it’s a way into the perfect
    solution is: ann obious path bby which debtors can navigate
    to soke personal program that works well for them. This website
    iis the best destination to select almost anyting to do with finances for the people living within the UK. https://www.trubeta.com

  6. Those with experience with the world of making changees aroind the
    house already realize that things sometimes don’t go as planned.
    Stuffjng fiberglass, blown insulation or spray foam is
    not going tto continually be an economical or effective fix.
    Hiringg an HVAC contractor to keep your ductwork clen andd sealed properly may help maintain your
    home cleaner and more dust-free in addition to help keep
    the famiily healthy and comfortable. https://hvac.3stagesconstruction.com/

  7. Those wit experience with the world of making changes around the house
    already reaalize that things sometimes don’t go as planned.

    Stuffing fiberglass, blown insulation or spray foam is not
    goking to continually be an economical or effective fix.
    Hiring an HVAC contdactor to kep your ductwork clea and
    sealedd properly may help maintain your home cleaner and more dust-free in addition to help
    keep the family healthy and comfortable. https://hvac.3stagesconstruction.com/

  8. magnificent put up, very informative. I ponder why the other specialists of this
    sector don’t understand this. You should proceed your writing.
    I’m confident, you’ve a great readers’ base already!

  9. Nice post. I was checking continuously this blog and I am
    impressed! Extremely helpful information specially the last part
    🙂 I care for such information much. I was seeking this certain info for a long
    time. Thank you and good luck.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *