Es la nueva definición de Ultrabook de Intel realmente una nueva clase de PC portátil?

Qué es un Ultrabook

En la segunda mitad de 2011, el término Ultrabook comenzó a ser utilizado por varias compañías para un conjunto de nuevos sistemas de computadoras portátiles. Luego, en el CES 2012, Ultrabooks fue uno de los grandes anuncios de productos con casi todas las principales empresas de informática que ofrecen modelos que se lanzarán más adelante en el año. Pero, ¿qué es exactamente un Ultrabook? Este artículo ahonda en esta pregunta para ayudar a resolver la confusión que los compradores pueden tener al buscar una computadora portátil.

Lo básico sobre Ultrabooks

En primer lugar, Ultrabook no es una marca o incluso una categoría de sistema. Técnicamente, es solo una palabra registrada por Intel que están tratando de usar para definir un cierto conjunto de características para una computadora portátil. Uno podría asociarlo con lo que hicieron en el pasado con Centrino, pero esta vez la definición es un poco más fluida en términos de aspectos técnicos. Es principalmente una respuesta a la extremadamente delgada y popular línea de portátiles ultradelgados MacBook Air de Apple.

Ahora, hay algunas características que una computadora portátil debería emplear para ser un Ultrabook. El primero es que necesita ser delgado. Por supuesto, la definición de delgada es bastante indulgente, ya que solo significa que debe tener menos de 1 pulgada de grosor. Según esa definición, incluso los MacBook Pro cumplirían los criterios aunque sean portátiles con todas las características. Esto es principalmente para tratar de promover la portabilidad contra la tendencia creciente de las tabletas.

De las características técnicas, realmente hay tres que se destacan. Son Intel Rapid Start, Intel Smart Response e Intel Smart Connect. Como es evidente aquí, todos ellos están desarrollados por Intel, por lo que un Ultrabook obviamente incluirá tecnologías basadas en Intel. Pero, ¿qué hacen cada una de estas características?

La característica más destacada es Rapid Start. Básicamente, este es un mecanismo mediante el cual la computadora portátil puede regresar de un estado de suspensión o hibernación a un sistema operativo completamente funcional en aproximadamente cinco segundos o menos. Se logra a través de un método de almacenamiento de baja potencia que puede recuperarse rápidamente. El aspecto de baja potencia es importante, ya que permite que la computadora portátil permanezca en este estado durante períodos de tiempo muy largos. Intel estima que esto debería pasar hasta 30 días antes de que la computadora portátil requiera una carga. La forma más fácil de lograr esto es a través de unidades de estado sólido como el dispositivo de almacenamiento principal. Son extremadamente rápidos y consumen muy poco.

La tecnología de respuesta inteligente de Intel es, en esencia, otra forma de aumentar el rendimiento del Ultrabook en comparación con una computadora portátil estándar. En resumen, esta tecnología toma los archivos utilizados con frecuencia y los pone en un medio de respuesta más rápida, como un disco de estado sólido. Ahora, si el almacenamiento primario es un disco de estado sólido, esto realmente no agrega mucho beneficio. En cambio, este es un compromiso que permite a los fabricantes adjuntar una pequeña cantidad de almacenamiento de estado sólido con un disco duro tradicional de bajo costo que proporciona un espacio de almacenamiento mucho más grande. Ahora, los discos duros híbridos teóricamente podrían hacer lo mismo, pero dado que esta es una definición de producto de Intel, no es así. Esta es la razón principal por la que una computadora portátil como la Serie 9 de Samsung no tiene el nombre de Ultrabook a pesar de que comparte muchas de las mismas capacidades.

La última de las principales tecnologías es la tecnología Smart Connect. Esto está específicamente diseñado para abordar las capacidades de las tabletas. Esencialmente, las tabletas nunca se apagan realmente, sino que se ponen en modo de suspensión. Durante este estado de suspensión, las tabletas seguirán usando algunas funciones para mantenerse actualizado. Entonces, mientras la pantalla y las interfaces están apagadas, el procesador y la red se ejecutan en un estado de baja energía para que pueda actualizar su correo electrónico, noticias y redes sociales. La tecnología Smart Connect hace lo mismo para un Ultrabook. La desventaja es que esta característica es opcional y no obligatoria. Como resultado, no todos los Ultrabooks lo tendrán.

 

Otras metas para Ultrabooks

Hay otros objetivos para los Ultrabooks que Intel ha mencionado al hablar de los sistemas. Los Ultrabooks deberían tener largos tiempos de ejecución. La computadora portátil promedio funciona durante menos de cuatro horas con una carga. Un ultrabook debería lograr más que esto, pero no hay un requisito específico. Cabe señalar que probablemente no logren las diez horas de uso que las netbooks o tabletas pueden lograr. El rendimiento también es una función clave de Ultrabooks. Si bien no serán potencias como los sustitutos de escritorio que intenten combinar con computadoras de escritorio, usarán partes equivalentes de computadoras portátiles estándar, pero en versiones de menor consumo. Además, el almacenamiento de alta velocidad de unidades de estado sólido o la tecnología de respuesta inteligente, le da una sensación mucho más rápida. Por otra parte, la mayoría de las personas no requieren una gran cantidad de rendimiento en sus computadoras ahora.

Finalmente, Intel estaba muy interesado en tratar de mantener Ultrabooks asequibles. El objetivo era que los sistemas tuvieran un precio inferior a $ 1000. Desafortunadamente, muchos de los primeros modelos lanzados en 2011 no lograron este objetivo. Además, normalmente solo era la base que alcanzaría este punto de precio. ¿Por qué es esto decepcionante? Bueno, el MacBook Air de 11 pulgadas, que es el impulso principal para esta categoría de sistema, tiene un precio de $ 1000, lo que dificulta la competencia de muchas otras compañías de PC. Las últimas generaciones de ultrabooks se volvieron mucho más asequibles, pero la categoría no está despegando como Intel y los fabricantes esperaban.

Ultrabooks Versus Laptops: la conclusión

Entonces, ¿el Ultrabook es una nueva categoría radical de computadora portátil? No, es solo un avance del ya creciente segmento de computadoras ultraportátiles. Avanzará una nueva ola de sistemas delgados y ligeros que ofrecen un sólido nivel de rendimiento, pero también se encuentran en el extremo superior del espectro de precios para la mayoría de los consumidores. Claramente, es un objetivo tratar de empujar a los consumidores más hacia las computadoras portátiles y lejos de las tabletas. Incluso Intel se ha retractado en la comercialización de los Ultrabooks a favor de su nueva etiqueta 2 en 1 que realmente define las computadoras portátiles encubiertas.

 

Misschien wil je ook onze vorige berichten lezen

Was this post helpful?
Háganos saber si le gustó la publicación. Esa es la única forma en que podemos mejorar.
No
Powered by Devhats

Please follow and like us: