Una alternativa asequible a las unidades SATA Intel SSD 600p 512GB M.2

Una alternativa asequible a las unidades SATA, pero con algunas advertencias

Intel puede ofrecer algunas unidades PCI-Express de muy alto precio y alto rendimiento, pero la serie SSD 600p es asequible y tiene un precio muy por debajo de las ofertas del líder de la industria, Samsung. El disco logra esto a través de un menor rendimiento de escritura y menores índices de resistencia que hacen que esto no sea realmente adecuado para aquellos que desean rendimiento. Sin embargo, el consumidor promedio que desee algo un poco más rápido que un disco basado en SATA puede ser bien atendido si tiene cargas de trabajo livianas.

Comprar desde Amazon.com

Pros

Bajo costo para NVMe PCI-Express Based Drive
Buenas velocidades de lectura a mayores capacidades
Garantía de cinco años

Contras

Rendimiento no mucho mayor que muchas unidades basadas en SATA
Baja resistencia significa una vida útil más corta

Descripción

Capacidad de almacenamiento de 512 GB
Factor de forma M.2 2280
Interfaz NVMe PCI-Express 3.0 x4
Controlador SMI SM2260
Velocidad de lectura de 1.7GB / s
Velocidad de escritura de 560 MB / s
72 resistencia de TB
Garantía de 5 años

Revisión – Intel SSD 600p 512GB

En los primeros días de las unidades de estado sólido, Intel ofrecía algunas de las unidades más confiables y de mejor rendimiento del mercado. Con el tiempo, su cuota de mercado disminuyó ya que no mantuvieron el foco en sus controladores y chips de memoria. Buscaban recuperar parte de la cuota de mercado perdida con las unidades SSD 600p M.2, pero definitivamente no estaban buscando un alto rendimiento.

La unidad utiliza el interfaz y el factor de forma M.2, que cada vez es más popular para el sistema móvil e incluso el de escritorio. Utiliza el tamaño estándar de 22×80 mm con memoria de una sola cara que le permite encajar en casi cualquier sistema de computadora con el conector. En lugar de utilizar la interfaz SATA, que limita el rendimiento, Intel está utilizando PCI-Express 3.0 x4 para permitir un mejor rendimiento general.

Donde el Intel SSD 600p sobresale en las velocidades de lectura. Donde la mayoría de las unidades SSD alcanzan los 550 MB / s, la versión de 512 GB de SSD 600p ofrece casi tres veces más que a 1775 MB / s. Cabe señalar que esto no es tan rápido como las unidades como el Samsung 950 Pro, pero la unidad de Intel cuesta aproximadamente el 60 por ciento de la unidad premium de Samsung.

Cabe señalar que la versión de 512 GB es la más rápida de las unidades Intel SSD 600p. La versión de 128 GB ofrece menos de la mitad del rendimiento de lectura a solo 770 MB / s. Esto hace que las versiones de menor capacidad del disco sean menos deseables.

Si bien las velocidades de lectura son bastante buenas, las velocidades de escritura son una cuestión diferente. De hecho, las velocidades superan los 560Mbps, lo que no es mucho mejor que muchas unidades SATA premium y aproximadamente un tercio de las unidades premium de Samsung.

Para empeorar las cosas, el disco sufre de velocidades de escritura más bajas si el caché se llena ya que no hay modo de escritura directa. Esto hace que el disco sea mucho menos útil para las personas que tienen que escribir una gran cantidad de datos en su almacenamiento.

Hay otro problema en términos de escritura de datos en el Intel SSD 600p debido a su baja calificación para la resistencia. La memoria NAND tiene un número límite de escrituras que pueden hacer antes de que la memoria se vuelva inutilizable.

Intel califica sus unidades SSD 600p con una resistencia muy baja de 72TB. Esta clasificación también es la misma en todas sus unidades. En los contratos, las unidades Samsung 850 EVO cuentan con 150TB para la capacidad de 500GB y el 950 Pro presenta 400TB. Intel todavía respalda la unidad con una garantía de cinco años, lo cual es bueno, pero si está escribiendo una gran cantidad de datos, es posible que la unidad falle mucho antes que otras alternativas.

Para el consumidor promedio, la unidad Intel SSD 600p de 512 GB es una alternativa decente a muchas otras unidades NVMe que son muy caras por su alto rendimiento o usan la interfaz SATA anterior. El gran problema es que Samsung ya anunció sus unidades 960 EVO, que serán más caras pero también ofrecerán un rendimiento mucho mayor y una mayor resistencia, incluso si tiene una garantía más corta. Compre de Amazon

 

Misschien wil je ook onze vorige berichten lezen

Was this post helpful?
Háganos saber si le gustó la publicación. Esa es la única forma en que podemos mejorar.
No
Powered by Devhats

Please follow and like us: